Esta decisión fue adoptada por el pleno luego de la visita del presidente de la entidad reguladora de energía, Víctor Romero; el gerente técnico, Walter Causarano, y el director de Planificación, Fabián Cáceres, a la sesión.
Los referentes de la ANDE argumentaron que la subestación es necesaria para garantizar el servicio de energía eléctrica y que aún no existen posibilidades técnicas de construir estructuras subterráneas en Paraguay.
Varios ediles capitalinos, antes de anular el veto a la construcción, alegaron que una subestación puede tener consecuencias negativas en la población. Elvio Segovia (PDP) sostuvo que los técnicos de la ANDE tienen una responsabilidad técnica, pero que los concejales tienen un compromiso político con la ciudadanía.
A su turno, Antonio Apuril (Independiente) invitó a sus colegas a “googlear” para informarse, ya que, según investigó, está científicamente comprobado que una subestación no provoca las complicaciones a la ciudadanía que argumentan para evitar la instalación en sitios poblados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aprueban sin planes
Romero dijo a medios de prensa que la Municipalidad aprueba planos de construcción de edificios sobre la avenida Santa Teresa antes de existir un informe de la ANDE en el que el ente garantice la provisión de energía a estas estructuras.
