Anuncian estricto control de los ríos para evitar ingreso ilegal de productos

El comandante de la Armada Nacional, Pablo Osorio, indicó ayer que empezarán a ejercer un estricto control sobre los ríos nacionales a fin de evitar el ingreso ilegal de productos en el marco del plan “Todos contra el contrabando”, que empezó el lunes y que involucra a entes gubernamentales y del sector privado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OSX6YOYKNH7FHUPAADKQLW6D4.jpg

Cargando...

Osorio aseguró que la Armada triplicará desde los próximos días los controles sobre los ríos, tanto Paraguay como Paraná, principalmente en las zonas de los puntos fronterizos, por donde es habitual el ingreso de mercaderías de contrabando.

El uniformado explicó que ya cuenta con órdenes específicas del presidente de la República, Federico Franco, de reforzar las patrullas, en principio durante 30 días, dado que el Gobierno “declaró la guerra” a los “empresarios” que ingresan productos al país de manera ilegal.

“Los controles abarcarán Ciudad del Este, Itapúa y Gran Asunción, que son los lugares donde más se siente el ingreso del contrabando”, aseguró Osorio, durante una conversación con medios de prensa en el Panteón de los Héroes, donde se realizó un homenaje a los héroes nacionales.

Añadió que unos 100 efectivos de la Armada serán destinados al trabajo de control en los cursos hídricos más vulnerables para transporte de cargas ilegales.

En ese sentido, uno de los puntos donde más ingresa contrabando que se distribuye en Asunción y área de influencia es el puerto de Itá Enramada, donde traen productos desde Clorinda, Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...