Anuncian gas “más barato”

Petropar anunció que comercializará desde abril próximo gas licuado de petróleo de uso doméstico 10% más barato que el producto que comercializa actualmente el sector privado, según aseguró el titular del ente estatal, Rómulo Campos Krauer.

Cargando...

Dijo que en el segundo trimestre la petrolera va a posicionar el gas de uso domiciliario al mercado, a través de la licitación de 200.000 garrafas para que la empresa pueda vender el citado combustible a un menor precio.

Aseguró que esta decisión se sustenta en una instrucción del propio presidente de la República, Horacio Cartes. “El pedido es claro y transparente por parte del presidente de la República, nosotros tenemos que llegar con el mejor precio a la gente”, puntualizó Campos.

Afirmó que los criterios que siempre se tienen en cuenta es el valor que hoy se tiene en los tanques, el valor de reposición y de los productos que están en camino, la cotización del dólar, sobre los cuales se hace un análisis para saber el precio final. Acotó que la primera inversión es la adquisición de equipos de gas por valor de US$ 6.000.000.

Campos indicó que la empresa está acelerando las acciones administrativas, organizacionales y de infraestructura en el cometido de empezar la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), la cual tendrá “un enfoque social, entendido como transferencia de beneficios al consumidor final, es decir, directamente a las familias”.

En cuanto al almacenamiento del producto importado, Campos Krauer explicó que los tanques esféricos para gas ubicados en la planta de Villa Elisa ya se encuentran certificadas. Agregó que actualmente se está procediendo a la re-certificación del cargadero manual. “Ya se hará el llamado a licitación para la adquisición de 200.000 garrafas nuevas e igualmente se comprarán kits de carga de garrafas que serán montados en las estaciones de servicios con emblema Petropar, inicialmente para recarga al menudeo, siempre a un precio más competitivo”, subrayó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...