Anuncian imputación a invasores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Las 30 familias de la compañía Bajo Guazú se niegan a abandonar el predio de unas 20 hectáreas, propiedad del Banco Central del Paraguay, que invadieron.

El fiscal Rafael Ojeda dijo que los invasores ya fueron notificados para una indagatoria para el 5 del presente mes. Se exponen a que el Ministerio Público les impute por “Invasión de Inmueble” si no abandonan el predio que ocupan. El hecho tiene una expectativa de pena de cinco años.

Ojeda aclaró que estuvo de feria atendiendo la causa y que desde hoy el fiscal Darío Villagra seguirá con este caso. Queda a su cargo promover la desocupación de los invasores del terreno.

Manifestó que los asesores del ente bancario presentaron el documento que acredita que el inmueble invadido es patrimonio del BCP.

Además de la copia autenticada del título que presentaron y que data de 1930, también se solicitó informe a Registro Público de la Propiedad y al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Tierra (Indert) a través de a Regional de Paraguarí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy