Anuncian innovaciones en feria Expo Pioneros

La organización de la “Expo Pioneros” anunció que incorporará un segmento para la demostración de las últimas tecnologías integradas a la producción de alimentos, tanto de origen animal como vegetal.

Cargando...

La citada feria se hará desde el 28 de mayo al 1 de junio de 2019. Está organizada por las cooperativas de producción del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim. El campo ferial se encuentra sobre la futura ruta bioceánica, que conectará Brasil con el Chaco paraguayo.

El coordinador general del evento, Luis Bonetto, comentó que el lugar se denomina “Plaza de la Tecnología” y ahí será desarrollada esa especialidad por los organizadores, con el fin de exponer las últimas novedades de la agricultura de precisión, “big data”, algoritmos y la ciencia artificial que envuelve a la producción moderna de alimentos.

“Es una apuesta que está realizando la organización para dar lugar a una mayor transferencia de conocimientos. El Chaco está en desarrollo; por ende, estas herramientas serán de fundamental importancia para promover una expansión sustentable de la producción de alimentos en esta región”, manifestó Bonetto.

Informó igualmente que “Expo Pioneros” está ampliando su predio para adherir más espacio físico para la instalación de innovaciones que ayuden a despertar más interés en el público visitante durante las cuatro jornadas previstas.

Además, se prevé el desarrollo íntegro de jornadas de capacitación para respaldar las demostraciones a campo en la dinámica de maquinarias y en la “Plaza de la Tecnología”.

En la primera edición, que se hizo este año, participaron unas 110 empresas y alrededor de 5.000 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...