El titular interino del Indert, Jorge Torales, hará oficina en la institución hasta el martes 22 de este mes, último día hábil de la Semana Santa, previéndose el regreso del presidente del ente, Lic. Justo Cárdenas, el lunes 28, tras cumplirse su permiso por razones de salud, señala la nora de prensa distribuida en la tarde de ayer.
“Ante consultas realizadas por la prensa, Cárdenas ratificó el regreso a sus funciones el próximo lunes 28, tras su intervención quirúrgica en el extranjero”, señala textualmente una parte del informe, añadiendo que el permiso solicitado por Cárdenas a la Junta Consultiva y de Gestión del Indert va desde el 7 al 25 del corriente, es decir, hasta el Viernes Santo. Cárdenas había pedido permiso sin goce de sueldo, por Resolución Nº 308 del ente de fecha 22 del corriente.
Supuestos actos nulos
Cuando asumió como presidente interino, ABC preguntó a Jorge Torales qué estudios poseía y respondió que no tiene título universitario. “Yo soy un ciudadano silvestre. No tengo título. Grado académico no tengo”, afirmó Torales, quien sorprendió con una serie de polémicas decisiones como interino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el extitular del Indert, Alberto Alderete, opinó en su momento que “Torales, al no cumplir el perfil establecido por ley para un presidente del Indert, adolece de un vicio y este vicio impide que sus actos sean válidos; son actos nulos”. Vale decir que las determinaciones de Torales en las últimas dos semanas podrían carecer de valor. Por ejemplo, en su primera semana en el ente, el político decidió echar al gerente de Créditos, Carlos Soler, etc.
