Anuncian seis nuevas inversiones

El Consejo de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó ayer seis nuevos proyectos industriales que generarían empleo para 424 personas y que implicarán en total una inversión de G. 27.012 millones, según informó el viceministro de Industria, Luis Llamosas.

Cargando...

Aclaró que del referido monto, unos G. 13.225 millones corresponden a inversión nacional y G. 13.787 millones a capital extranjero, proveniente de Argentina, Brasil y Alemania.

Las empresas son Hawker International SA, que producirá comestibles para mascotas, que serán derivados del procesamiento de tripas de intestinos de animales vacunos. 

Otra firma es Irutec SA, cuyo proyecto es para la fabricación y montaje de equipos industriales. 

También está Prosalud Farma, una industria farmacéutica para la fabricación de soluciones líquidas.

El listado sigue con Trexim SA (Trading Import Export), que se dedicará a la producción agrícola, con el cultivo de soja y maíz.

A su vez, Paraguay Agricultural Corporación (Payco) presentó la propuesta para invertir en la producción e industrialización de arroz integral y otras variedades. 

Entre los proyectos aprobados con los incentivos fiscales previstos por la Ley 60/90, de fomento a la inversión, también figura la Constructora Río Paraná SA, que incorporará una planta asfáltica en caliente, cuya producción estará destinada a obras viales.

Varillas paraguayas 

Por otra parte, directivos de Vemarcorp, fabricantes de varillas de hierro, anunciaron ayer que proveerán estos productos fabricados en Paraguay a obras de infraestructura públicas. Fue tras una reunión mantenida ayer con la ministra de Industria, Liz Cramer, y otras autoridades. 

Paulo Cardozo, de dicha firma, señaló que tienen una inversión de US$ 60 millones y un volumen de producción de 7.000 toneladas. Dijo que surtirán de varillas a las obras para las 10 torres corporativas del Estado, que tienen financiamiento del BID y serán construidas por el Consorcio TBI (Tecnoedil SA-Alberto Barrail e Hijos SA-Constructora Itasa SA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...