Anuncian US$ 46 millones de inversión en tres nuevas torres

La desarrolladora Paraguay Development está construyendo la primera de dos torres de viviendas sobre Primer Presidente e Itapúa, y anuncia para el 2020 la edificación de un edificio de oficinas en el eje corporativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3ANX72DXZEYVLAMNPCKWO76XE.jpg

Cargando...

En un terreno de casi 5000 m2, con entrada por la avenida Primer Presidente y por Itapúa, se erige la primera torre de las dos que están en proyecto para The Forest, y que sumarán en total 184 departamentos, con una inversión de 30 millones de dólares.

La construcción del edificio tiene un avance del 35% y los directivos de la desarrolladora Paraguay Development estiman que lo entregarán en el primer semestre del 2020. “Está vendido el 80% de 84 departamentos, lo que son 68 unidades”, contó Alejandro Kladniew, director de la firma desarrolladora.

La construcción de la segunda torre se iniciará en el último trimestre de este año, y tendrá 100 departamentos, de los cuales ya vendieron 45 unidades. “Estamos vendiendo a precio de pozo, muy baratos. El edificio tiene características únicas, por ejemplo tendrá dos piletas, una externa y otra climatizada”, resaltó el empresario.

Contó también que el emprendimiento tendrá 224 espacios de estacionamiento, ya que todos los departamentos tienen incluida una cochera en el precio, pero si se requiere más espacio para aparcar, se lo podrá comprar aparte, a un valor de 19.500 dólares.

El primer edificio tiene departamentos de un dormitorio, con living, cocina y cochera, que cuesta alrededor de US$ 80.000.

“Es un edificio que a nivel de amenities es premium, pero tiene un precio como si no los tuviera, comparado con otros proyectos”, expresó Kladniew.

La torre de viviendas también tendrá departamentos de dos dormitorios, dos dormitorios con dependencia de servicio; tres dormitorios y tres con área de servicio; así como de cuatro habitaciones, y cuatro habitación con espacio de servicio. En estos casos, los precios van desde 120.000 dólares hasta 400.000 dólares.

Respecto a los valores, el director de Paraguay Development señaló que decidieron que era un momento en que había que bajar sus ganancias por la situación económica del país y por la cantidad de edificios que se fueron haciendo.

“Es la manera de ser competitivos. Queremos seguir trabajando, no queremos parar y, al tener más volumen, son dos torres, nos permite bajar. Hemos llegado a bajar más del 40% de lo que era en su momento nuestra rentabilidad porque nos dimos cuenta que vender rápido nos facilita para no tener problemas financieros y eso baja los costos”, manifestó.

Construidos y en proyecto

La desarrolladora Paraguay Development lleva construidos más de 54.000 metros cuadrados en los últimos siete años en Asunción, contó Jony Fleischman, gerente de operaciones y desarrollo de Paraguay Development. Entre sus edificios terminados están The One, The Tower y The One Downtown. Además está en construcción la primera de las dos torres de The Forest y el próximo año arrancan con un edificio corporativo. Asimismo, la empresa construye y administra locales comerciales y 92 departamentos de alquiler temporario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...