Aparente concurso dirigido en INC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La Industria Nacional del Cemento (INC) actuó con total falta de transparencia en su concurso de oposición Nº 8/2016, en un aparente direccionamiento del proceso, según denunció en visita a nuestro diario la licenciada Silvia Caballero, una de las postulantes.

Aspirando a ocupar el cargo de ejecutiva de análisis estadísticos, Caballero se presentó al concurso y en principio quedó en tercer puesto, pero tras pedir una revisión de las pruebas, en la INC verificaron que se habían equivocado en su evaluación y que en realidad, le correspondía el segundo lugar.

Viendo la vulnerabilidad del sistema de corrección, la postulante solicitó ver la evaluación de quien quedó en primer lugar (sin pedir el nombre de la persona ni ningún dato confidencial), pero en la estatal se lo negaron. El pedido se hizo por medio de varias notas dirigidas al titular de la cementera, Jorge Méndez, pero este nunca respondió.

Ante su insistencia, se llegó a comunicar con ella la jefa de Recursos Humanos, Claudia Vida, quien según los datos en todo momento se mostró prepotente y también se negó al pedido, sin dar fundamentos.

Según lo señalado, ante esta situación, Caballero comenzó a averiguar y aparentemente, la ganadora es una contratada de la INC, Audrey Barreto, por lo que estaríamos ante un caso de violación de transparencia, objetividad e imparcialidad que se establecen en el Art. 6 del Decreto 3857/15, por el cual se reglamentó la selección en cargos públicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

ABC se comunicó ayer con Méndez y este prometió interiorizarse del caso. Aseguró que el ente estatal nada tiene qué esconder y que si algo se hizo mal, no habrá oposición para revertirlo.