Apesa pedirá ajuste de bonificación

El gremio de gasolineros solicitará en breve el aumento de sus bonificaciones por la comercialización de los combustibles, según dijo ayer a radio ABC Cardinal el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Vicente San Martín.

Cargando...

El vocero del grupo manifestó que las reducciones registradas en los precios finales de los combustibles durante el año pasado, afectaron las ganancias de los empresarios. “Hay un ligero aumento en las ventas, pero el sector minorista (estaciones de servicio) está un poco afectado por la menor rentabilidad. La bonificación está al borde del 7,5% y con la baja que hubo el año pasado ya incidió inclusive en los empleos”, indicó.

El empresario expresó que pedirán un ajuste de la rentabilidad. Llama la atención que este sector hable de aumentar sus porcentajes de ganancia, cuando los niveles del crudo están por el piso, y deberían considerar más bien el beneficio del público final.

Margen

Hoy, el margen de ganancia de la cadena de comercialización de combustibles (gasoil y naftas) está distribuida de la siguiente manera: 11,5% sobre precio final de cada combustible, que a su vez se distribuye en 62,5% para estaciones de servicio y 37,5% para emblemas. En el caso del diésel, con precio al público de G. 4.490, gasolineras reciben G. 322,87 por litro y emblemas G. 193,72 por litro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...