El presidente de la Unión Paraguaya de Apicultores (UPA) y titular de la Confederación de Criadores de Abejas del Paraguay, Julio César Sánchez Chenú, expresó ayer en el stand del gremio, en donde explican al público el proceso de producción de la miel y exhiben los productos terminados, que ejecutan un exitoso proyecto piloto que favorece en primer lugar a los niños de diferentes escuelas del departamento de Caaguazú.
“Arrancamos con este proyecto piloto de complementar la merienda escolar con miel de abeja, en 504 escuelas”, enfatizó entusiasmado. Este trabajo involucra, añadió, a unos 5.000 apicultores y en la práctica se está ejecutando una APP “sin papeles”, porque funciona al existir voluntad de todas las partes.
Esta actividad es realizada en forma conjunta con el gobierno central y la Gobernación de Caaguazú y el sector privado, que involucra al gremio apicultor.
Sánchez Chenú indicó a renglón seguido que la miel es un complemento nutricional que reciben los niños, además de leche y cereal, entre otros, y la idea es extender este modelo también a otras zonas del país. Acotó que están trabajando en un sistema informático para censar al apicultor y trazar la producción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, el apicultor César Balbuena explicó que no hace falta tener ni una sola hectárea para que este rubro genere renta.
En otro orden, informaron que están preparando el Tercer Congreso Nacional de Apicultura, en Itapúa, para los días 21 y 22 de julio.
