Apicultores de Fuerte Olimpo buscan aumentar producción

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). A fin de mejorar la producción de miel de abeja en la zona, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) capacitaron a productores locales. La apicultura es un rubro económico muy rentable en el área del Pantanal, por la rica diversidad de flora existente, que permite hasta cuatro colectas anuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2246OQY4NFL3KXJYGIO5YLTJE.jpg

Cargando...

Al respecto, Carlos Escobar, uno de los técnicos, dijo que la falta de conocimientos suficientes hace que no se aproveche al máximo este rubro en la región, que incluye la producción de miel, cera, polen y propolis. El entrenamiento incluyó una parte teórica y otra de práctica en pleno monte, donde los apicultores poseen sus colmenas. La Dra. Meide Ledezma fue otra de las instructoras. 

La asociación “Eirete Pantanal” de este distrito reúne a más de 120 apicultores de las comunidades Guaraní, Olimpo, María Elena (de los indígenas tomarahos) y Virgen Santísima (de los Ishir). Blanca Acaricia, presidenta del gremio, dijo que el rubro es muy rentable por lo que más personas se suman al grupo. “Nuestra producción anual es de solo 5.000 litros, y con las capacitaciones pretendemos llegar a 20.000 litros”, dijo. 

En la capacitación participaron también alumnos de la escuela Ñu Apua, de la zona de Toro Pampa, a la que asisten hijos de peones de estancias e indígenas en su gran mayoría.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...