Aplazan obras para 2° puente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, confirmó ayer que las obras complementarias para el segundo puente con Brasil en la zona de Presidente Franco serán postergadas hasta tanto el Gobierno del vecino país inicie la construcción del puente.

El setiembre del año pasado el Poder Ejecutivo había autorizado el llamado a licitación para adjudicar las obras. Aclaraba que la adjudicación se haría bajo el nuevo régimen de obras públicas y sería con financiamiento propio. Mediante esta modalidad se pretende que las obras se agilicen y no tengan retrasos por falta de fondos.

De acuerdo con los tiempos estimados por el Ministerio de Obras Públicas, las trabajos deberían estar concluidos en un plazo máximo de 24 meses a partir de la adjudicación. El monto de la inversión se calcula en unos 212 millones de dólares.