21 de Octubre de 2016

 

APP sobre paquetes del correo nacional

“Correo Paraguayo” se denomina la nueva aplicación móvil desarrollada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) para la Dirección Nacional de Correos. A partir de esta nueva herramienta se podrá realizar el seguimiento digital de todos los paquetes enviados a través del correo nacional a nivel país.

La aplicación será presentada hoy, a las 10 horas, en la oficina de Correos del Paraguay, ubicada en 25 de mayo 340 esquina Yegros, de Asunción. El objetivo de este producto es permitir el control por parte del usuario sobre la ubicación de sus envíos de manera remota desde el celular.

El ciudadano podrá ver el historial por el que pasa su paquete desde su envío hasta la recepción por parte del destinatario, esto será gracias al código QR que será entregado al remitente por parte del correo, a través de este podrá consultar el proceso por el cual pasa el paquete, en que sucursal se encuentra en el momento de la consulta, si el mismo sufrió algún daño o extravío, mediante un sistema de notificación.

Otra funcionalidad de la aplicación es que también incluirá datos sobre los códigos postales de todas las ciudades del el país, específicamente de Asunción y el área Central que cuenta con distintos números postales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo