Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre los proyectos más representativos están la ampliación de prestación de servicios de centro comercial, área gastronómica y de entretenimientos, oficinas corporativas, con una inversión total de G. 11.485.095.063. Además, una nueva actividad (perfil de acero tipo U laminado en frío), que prevé una inversión de por G. 2.998.540.386.
La ejecución de los proyectos de inversión aprobados está prevista durante un período determinado, que en algunos casos abarca hasta cinco años.
En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes y servicios y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.
Para poder obtener el beneficio de la ley, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del MIC, presentando los requisitos formales que incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse. La cartera de Estado verifica el uso y destino de los bienes de capital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy