Aprueban proyecto que modifica régimen de SA

La Cámara de Diputados aprobó ayer en particular los artículos del proyecto de ley, que establece reglas de transparencia en el régimen accionario de las sociedades anónimas, y ahora pasa a la Cámara de Senadores para su estudio correspondiente. La única modificación incluida fue con relación al artículo 3, referido al plazo de adecuación de las sociedades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDOJLF6BLZGY3JYSGLA6VTGX4U.jpg

Cargando...

Sobre ese punto, el diputado Bernardo Villalba solicitó que el plazo de adecuación sea de 24 meses en lugar de 12 meses para su mejor cumplimiento, esto considerando que el régimen de sociedades anónimas data de bastante tiempo y afectará a muchas empresas.

El proyecto pretende establecer el registro obligatorio de las sociedades y de las acciones nominativas. Esto a fin de identificar a los titulares de cuentas y el origen de fondos en cada caso.

Paraguay, Grecia y Turquía son actualmente los únicos países que todavía permiten las acciones al portador, que fue eliminado en casi todo el mundo debido a políticas más estrictas de prevención de lavado de dinero, ya que es difícil saber quiénes son los titulares de las sociedades, alegan autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) y Seprelad.

Dichas entidades pidieron un tratamiento positivo del Congreso a este proyecto de ley que busca regular las sociedades anónimas, sobre todo tras los últimos casos en que empresas de maletín remesaron millones de dólares al exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...