Un grupo de 40 pequeños productores de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, que demostraron ser progresistas y tener muchos deseos de aumentar sus conocimientos e incorporar nuevas tecnologías, llegaron ayer por sus propios medios a la Expo de Mariano Roque Alonso y recorrieron diversos pabellones y stand de la muestra.
El líder principal, Adolfo Galeano, informó que recientemente participaron de una jornada de campo sobre engorde de ganado organizado por la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), oportunidad en que contactaron con el doctor José Pappalardo; destacó que allí se les abrió un nuevo horizonte de oportunidades para crecer y mejorar, y la visita a la Expo constituyó una continuidad que tendrá seguimiento. Los labriegos visitaron el estand del MAG, donde el experimentado profesional, ingeniero agrónomo Francisco Ibarra, realizó una charla sobre diversos aspectos de la producción, aprovechando las máquinas y equipos expuestos en el pabellón de la cartera agropecuaria en la feria.
Asimismo, los pequeños productores visitaron el pabellón de la Asociación de Productores Lecheros (Aprole) donde observaron las últimas tecnologías en sistemas de ordeño y control lechero. Los citados visitantes también se reunieron con el vicepresidente de la Rural, doctor Manuel Riera, y el titular de la Regional Cordillera, José Pappalardo. En la oportunidad, Pappalardo explicó que la ARP, a través de sus regionales, lleva a la práctica la inclusión de pequeños productores campesinos en las cadenas de valor. Igualmente, enfatizó a los labriegos la importancia de la frase “la unión hace la fuerza”. A su turno, el doctor Riera felicitó a los visitantes por la autogestión y apuesta al trabajo.
