Archer dice que su fábrica de carburo de silicio no opera

La empresa Archer SA negó que haya reactivado la fábrica de carburo de silicio, clausurada en junio de 2018 por el Ministerio del Ambiente. La aclaración la hizo a raíz de denuncias realizadas por algunos ciudadanos a través de redes sociales, sobre el supuesto funcionamiento de los hornos. La humareda atribuida a los hornos proviene de una quema fuera de la fábrica y totalmente ajena a la empresa, “incluso a varios kilómetros al oeste; maliciosamente la posición de filmación hace parecer que la humareda proviene de la fábrica”, indica la firma en un comunicado difundido ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RW6DXK73JVCLXB3EBDGPZQ5LNE.jpg

Cargando...

Por otra parte, se denunció el bloqueo de un camino improvisado bajo el tendido eléctrico de 220 y 500 kV (kilo voltios) que conduce a la fábrica Acher y a la subestación de la ANDE. Pero la firma asegura que “no es vía pública; la franja de dominio pertenece a la ANDE como servidumbre predial”.

Los directivos aclararon además, que solo los hornos de la fábrica no operan por disposición del Ministerio del Ambiente. Las actividades administrativas no están suspendidas y aseguran que cumplen con lo establecido por la cartera ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...