Argentina aceleraría paso a Encarnación

El Gobierno argentino decidió colocar diez casillas más de Migraciones en el paso fronterizo con Encarnación para mitigar el sufrimiento de miles de personas que a diario hacen largas colas para pasar a comprar a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GEICZDYJFFX5IQ4MHBCAZQGYU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “A partir del 1º de febrero se habilitarán diez nuevas casillas que contarán con el personal y la tecnología para agilizar el tránsito de personas en el puente San Roque. Por orden del ministro Rogelio Frigerio, es nuestra prioridad solucionar eso”, anticipó el director de Fronteras de ese país, Fernando Cafasso, al diario El Territorio, de la vecina provincia de Misiones.

De acuerdo a la publicación, el director nacional de Migraciones, Horacio José García, también confirmó la instalación de las diez casillas y explicó que “serán colocadas a la derecha del puente, donde hay un pequeño puerto que tiene salida directa a la costanera de Posadas y de esa manera se evitarán las largas filas en ese viaducto internacional”.

Cafasso, en tanto, aclaró que una vez que se instalen las nuevas casillas, “hacia ellas serán derivados solamente los autos particulares y no los colectivos, que seguirán usando las casillas que ya funcionan”.

En 2016, según datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, transitaron por el viaducto internacional un total de 11.157.846 personas, 20% más que en 2015.

Las diferencias impositivas y asimétricas hacen que los precios del lado argentino no puedan competir con nuestro país ni con Brasil. Mientras un comerciante del vecino país debe tributar 21% de IVA a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); un comerciante en Encarnación tributa el 10,5%.

Del otro lado del río Paraná se paga 4,5% de ingresos brutos a Rentas, más tasas comerciales municipales. Esto no se cobra en nuestro país, que incluso posee libre impuesto a productos importados, mientras que en la Argentina los aranceles llegan hasta el 35%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...