Villasanti informó que hoy a las 9:30 integrantes de la ARP se reunirán con los líderes de la Cámara de Senadores. También solicitaron una reunión similar con los distintos líderes de la Cámara de Diputados. Posteriormente harán lo propio con el Poder Judicial, con la Fiscalía General del Estado, y también solicitaron una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, que aún no tiene fecha.
Esperan que en estos días se concreten las reuniones pendientes con las demás autoridades nacionales. “Nos hubiese encantado manifestar nuestra preocupación dentro del plenario del Senado, pero no se puede, motivo por el cual vamos a hacer una reunión con todos los líderes de bancada”.
Estas acciones constituyen una fuerte arremetida del gremio en reclamo por mayor seguridad en todo el país, y sobre todo en el norte del país. Esto ocurre luego de la ejecución del peón Basilio Agustín Dávalos Galeano, ocurrida en la estancia Ka’aguy Poty, Arroyito. Por este crimen la ARP declaró duelo y se mantiene la bandera a media asta en todas las regionales del país.
El domingo 30 la ARP celebró su asamblea y en la ocasión su titular, Luis Villasanti Kullman, ya lanzó fuertes reclamos por la falta de seguridad en el país, y sobre todo en la zona norte, donde opera el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado sobre qué plantearán a las autoridades, Villasanti contestó: “seguridad. Nosotros consideramos que de nada sirve tener obras, de nada sirve tener una economía pujante si no tenemos seguridad. La seguridad yo creo que es la obra más importante que puede tener un gobierno, de darnos seguridad. Con seguridad nosotros atraemos inversionistas, atraemos gente de trabajo y, lo más importante, vivimos en paz todos los habitantes de este bendito país”.
Interrogado sobre qué concretamente esperan del Parlamento para mejorar la situación, dijo que se sepa elegir mejor a los políticos. “Yo creo que los políticos deben ser representantes de todo un pueblo, deben dejar de lado sus intereses personales y deben priorizar los intereses de la República del Paraguay. No se pueden tener políticos que solo buscan defender intereses personales. Hay que defender los intereses de la Patria, que están en primer lugar”, expresó.
En la asamblea del domingo Villasanti dijo que lo que ocurre en el norte “es una vergüenza sin nombre, tanto a nivel nacional como internacional, el vaso se llenó y ya no se aguanta más, y que “es hora de tomar una posición firme y dura, porque, sinceramente, de promesas estoy cansado”.
