ARP no cede y reafirma apoyo a Villasanti en medio de la crisis

La directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dio anoche pleno respaldo a su presidente, Luis Villasanti, ante la sugerencia de algunos ganaderos de dar un paso al costado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKOAJB2X5FBULAPUDNYXD3BA74.jpg

Cargando...

La conducción de la ARP se reunió anoche en su local de Mariano Roque Alonso por varias horas. El tema principal tratado fue el pedido de un grupo de ganaderos y expresidentes del gremio para que el titular actual, Luis Villasanti, dé un paso al costado mientras duren las pesquisas referentes al ingreso de carne brasileña, investigado como contrabando por organismos del Estado.

El pedido de dar un paso al costado surgió porque Villasanti es socio comercial de Jair Antonio de Lima, dueño del Frigorífico Concepción, destino de la carne brasileña ingresada al país sin la documentación sanitaria correspondiente.

En su comunicado de anoche, la comisión directiva central de la ARP expresa su apoyo a la gestión de Villasanti en todo lo actuado en lo referido al caso de la carne, enfatizando que mantiene su confianza en la presidencia del gremio frente al pedido, “trascendido en los medios, según el cual un grupo de ganaderos sugiere que el presidente pida permiso hasta que se solucione el problema de la carne”.

La comisión directiva central de la ARP pide a Villasanti que tenga fortaleza y templanza para enfrentar la situación, respaldado en su comisión directiva central, que se solidariza con él, agrega la nota. En situaciones como esta “no podemos dejar que terceros decidan por la ARP, pretendiendo que la persona elegida para dirigir el gremio deje de hacerlo”, apunta.

Ayer, intentamos hablar con Villasanti, pero se excusó y derivó las consultas a otros miembros de la directiva de la ARP, que en otro comunicado, emitido la semana pasada, afirmó que fue dicho gremio el que pidió la intervención contra el ingreso de forma irregular al país de carne brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...