El acuerdo se materializará en cuatro remates a llevarse a cabo en dos etapas: en el primer semestre del año y en el segundo, en la sede de la Rural, en Mariano Roque Alonso. La comercialización de vacunos de invernada por pantalla es un sistema alineado a las tendencias de la ganadería moderna: lo que hace es llevar los procesos de producción a una plataforma más eficiente, orientado en un sistema de venta conveniente para el productor, dijeron al respecto.
Según los datos, Everdem es la compañía que introdujo el sistema de venta por pantalla al Paraguay hace 17 años. Desde sus inicios, se ha enfocado en la comercialización por pantalla televisada, por los principales atributos que ofrece el sistema, como mercado con reglas de juego claras y transparentes, brindan tranquilidad y confianza al productor, ganados certificados con rigor profesional, información objetiva y completa, menor riesgo sanitario, reducción de costos de traslado, oferta de todo el país en un mismo lugar y tiempo, compra telefónica o vía internet desde cualquier parte del territorio nacional o desde el exterior.
Además, permite la visibilidad internacional de la producción pecuaria paraguaya, exposición y posicionamiento de las marcas de los establecimientos y su producción, gestión de volumen, uniformidad, calidad de la oferta, mayor eficiencia y rentabilidad para el productor, según argumentan.
El presidente de la ARP, Luis Villasanti, destacó la importancia de este acuerdo con la empresa pionera en el Paraguay en el sistema de compraventa de ganado por pantalla televisada. Enfatizó la experiencia acumulada por esta firma, la transparencia del sistema de certificación y la calidad de los animales que comercializa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Rodrigo Artagaveytia, director de Everdem, comentó que vender por pantalla significa ofrecer un producto empaquetado con etiqueta y certificado de garantía, que da un plus al precio del producto. Las ferias conjuntas con la ARP en 2015 vendieron 16.000 animales, y 24.000 en 2016.