10 de Noviembre de 2017

| CON PRESENCIA DEL TITULAR DEL MAG

Arranca festejo por el Día de la Mandioca

Mandioca desde G. 1.500 el kilogramo y desde G. 75.000 la bolsa podrán adquirirse entre hoy y mañana en el mercado Abasto Norte de Limpio en el marco de la celebración del Día de la Mandioca, que empieza hoy con la participación de autoridades locales y nacionales.

A las 8:00 se inicia hoy la celebración por el Día de la Mandioca en el Abasto Norte de Limpio, para lo cual se prevé la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina. 

Durante el festejo se entregará una distinción al mejor productor de mandioca y se hará un reconocimiento a la industria Codipsa por su aporte a este sector.

Asimismo, la firma Hilagro presentará nuevas variedades de su marca “Mandiokita”.

Esta actividad busca promover el cultivo y consumo de la mandioca, cuyo siembra cubre unas 182.000 hectáreas y representa una fuente de ingreso para más de 240.000 productores nacionales de localidades de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Canindeyú y Alto Paraná, principalmente. 

Para la ocasión se prevé la participación de los candidatos a la gobernación Central, en este caso Francisco Russo, Hugo Javier González, Líder Amarilla, Eduardo Petta, César Meza y Benicio Martínez, quienes fueron invitados para presentar sus proyectos de mejoramiento del cultivo de la mandioca.

También se tendrá una feria del productor que continuará hasta mañana sábado, donde los clientes podrán acceder a productos de calidad a precios competitivos. En el caso de la mandioca, se dispondrán desde G. 75.000 la bolsa y desde G. 1.500 el kilogramo.

Para mañana se realizará además degustaciones de deliciosos platos elaborados a partir de la mandioca, como ser medallones, mandi’o chyryry, pizzas, ñoquis y más, que estarán a cargo de chefs. El Abasto Norte espera la asistencia de más de 25.000 clientes para este fin de semana, ya que el festejo aglutina a productores de distintos puntos del país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo