Arrancó Agrodinámica, feria referente del agro

HOHENAU, Itapúa (José Miguel González, redacción regional). Arrancó ayer la XXII edición de la Agrodinámica, organizada por la Cooperativa Colonias Unidas. La muestra ferial se extenderá hasta el 2 de diciembre en el campo demostrativo de la cooperativa, en esta ciudad. El presidente de la citada cooperativa, Agustín Konrad, destacó las relaciones con los países limítrofes Argentina y Brasil y la visita de la delegación de estudiantes de Agronomía de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57YJZBOWMRDWXIBJ6OTQFPD26I.jpg

Cargando...

Señaló que para diciembre próximo “hay G. 20.000 millones para repartir entre los socios” y que ya se refinanció una deuda de US$ 32 millones a los productores. Una delegación de Santo Ángelo, municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, promocionó la Fiesta Nacional e Internacional del Maíz (Fenamilho), una de las más importantes de ese Estado. También se llevó a cabo el IV Seminario de Agronegocios “Herramientas para mejorar la rentabilidad“, en el auditorio de la muestra.

Hoy el programa prevé el II Seminario Internacional de Agricultura de Precisión. El jueves será la Jornada de la Yerba Mate y el viernes, la de producción pecuaria. Estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Juan Afara; el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, y no así el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, “quien debió venir y no vino”, lamentó Konrad.

Por otra parte, el programa cultural nocturno comenzó ayer con la Noche de las Colectividades, con la actuación del Ballet Ucraniano, danzas alemanas y japonesas (Onikembai), The Amazing Grace Group y The Cup Song. Hoy se tendrá el Ballet de Rosana Paredes y el Show de Nino Fretes; en tanto mañana, el Ballet de Cintia Noguera y Crisol Compañía Show. El viernes se tendrá la actuación del artista Diego Gutiérrez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...