30 de Noviembre de 2016

 

Arrancó Agrodinámica, feria referente del agro

HOHENAU, Itapúa (José Miguel González, redacción regional). Arrancó ayer la XXII edición de la Agrodinámica, organizada por la Cooperativa Colonias Unidas. La muestra ferial se extenderá hasta el 2 de diciembre en el campo demostrativo de la cooperativa, en esta ciudad. El presidente de la citada cooperativa, Agustín Konrad, destacó las relaciones con los países limítrofes Argentina y Brasil y la visita de la delegación de estudiantes de Agronomía de Caaguazú.

Señaló que para diciembre próximo “hay G. 20.000 millones para repartir entre los socios” y que ya se refinanció una deuda de US$ 32 millones a los productores. Una delegación de Santo Ángelo, municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, promocionó la Fiesta Nacional e Internacional del Maíz (Fenamilho), una de las más importantes de ese Estado. También se llevó a cabo el IV Seminario de Agronegocios “Herramientas para mejorar la rentabilidad“, en el auditorio de la muestra.

Hoy el programa prevé el II Seminario Internacional de Agricultura de Precisión. El jueves será la Jornada de la Yerba Mate y el viernes, la de producción pecuaria. Estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Juan Afara; el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, y no así el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, “quien debió venir y no vino”, lamentó Konrad.

Por otra parte, el programa cultural nocturno comenzó ayer con la Noche de las Colectividades, con la actuación del Ballet Ucraniano, danzas alemanas y japonesas (Onikembai), The Amazing Grace Group y The Cup Song. Hoy se tendrá el Ballet de Rosana Paredes y el Show de Nino Fretes; en tanto mañana, el Ballet de Cintia Noguera y Crisol Compañía Show. El viernes se tendrá la actuación del artista Diego Gutiérrez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo