Artículos escolares atraen a compradores argentinos

A pesar del intenso calor de ayer, gran cantidad de vehículos con compradores argentinos inundaron el circuito comercial de Encarnación. Se espera mayor presencia el próximo lunes y martes, feriados en el vecino país. Los ómnibus del servicio internacional también llegaban colmados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRANUJW55JAEVE6PGAAAWDG6UI.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional).Una gran cantidad de compradores argentinos se pudo observar de nuevo ayer en el circuito comercial de esta ciudad. La mayoría viene a comprar artículos escolares, atento al próximo inicio de clases.

Los estacionamientos se encontraban abarrotados de vehículos provenientes del vecino país. Los ómnibus también estuvieron muy activos, aunque el tren Encarnación-Posadas sigue siendo la vía más utilizada por los compradores argentinos, que con la liberación de la cotización del dólar hacen la diferencia en Encarnación.

“Conviene mucho, lo que ganamos allá se puede optimizar con los precios que encontramos acá en artículos escolares, mochilas, guardapolvos, zapatos y prendas de vestir. Hasta almorzar nos resulta más barato que en Posadas”, comentó Mariana Lescafette, docente.

Los locales del circuito comercial se vieron abarrotados de clientes de la otra orilla y se espera una mayor cantidad el lunes y martes próximos, días feriados en la Argentina por los carnavales.

Los informes indican que las ventas se mantienen en alza en Encarnación desde diciembre, producto del ingreso de compradores argentinos y de la mejor cotización de su moneda. La mayoría de los turistas llegan en el tren fronterizo a la mañana y prácticamente pasa el día en Encarnación, haciendo sus compras y hasta aprovechan, como ayer, para presenciar los corsos encarnacenos y volver al día siguiente.

La diferencia de precios en útiles e indumentarias escolares entre Posadas y Encarnación es muy grande, comentó María González, quien vino a adquirir zapatos, mochilas y guardapolvos para sus hijas de 8 y 9 años: “En el caso de las mochilas, las buenas se consiguen aquí a 100 pesos (G. 37.500) ; en tanto que en Posadas, las más económicas cuestan 200 pesos (G. 65.100) y las más caras unos 300 pesos (G. 102.600)”.

La diferencia en los guardapolvos no es solo en precio, también en calidad, ya que la tela paraguaya es más azulada, comentó González. En cuanto a los zapatos escolares, la mujer dijo que las “kickers”, que son con plantillas más duraderas, consiguió en Encarnación a G. 60.000, lo que en Posadas cuesta 350 pesos (G. 131.250).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...