Asamblea del BID: “La región crece de nuevo”

El jefe de la División de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti, confirmó en una entrevista con EFE en Washington que en la reunión anual (del Banco Interamericano en Asunción, del 30 de marzo al 2 de abril), además del diálogo que se produce en el Foro Empresarial adjunto, están programadas una serie de reuniones bilaterales entre destacados líderes empresariales y representantes gubernamentales.

Cargando...

Opertti añadió que en el Foro Empresarial se dará a conocer un informe macroeconómico que confirma que “la región empieza a crecer de nuevo”, y que pronostica “un periodo de recuperación económica de entre el 1,5% y el 2%”, así como, lo que es más importante, “la diversificación del comercio” con nuevos sectores de actividad económica para la región. Este año, el Foro Empresarial se centrará en tres ejes. Por un lado, está el tema de la seguridad alimentaria y los agronegocios. El segundo tema es el capital humano, la innovación y la productividad.

Y el tercer asunto es el de las necesidades de infraestructura. Opertti explicó que una de las principales demandas de los empresarios de la región son desde mejores puertos a aeropuertos, y carreteras a pasos fronterizos, para facilitar el comercio.

Presentaciones de hoy

Por otro lado, se anunció que hoy a las 10.00, se habilitará el Centro Internacional de Prensa en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede de la Asamblea del BID, con participación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gerente de Relaciones Externos del BID, Marcelo Cabrol, entre otros.

También hoy, a las 08:30, el grupo Reimpex entregará los 60 vehículos JAC S2 ensamblados en el país y prometidos para la movilización de delegados del BID. Será en la planta industrial, en Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...