Asfaltado ya casi llega a la localidad de Villa Oliva

La capa asfáltica que pondrá fin al aislamiento de Villa Oliva, en Ñeembucú, está a un kilómetro de la ciudad. Si el clima se mantiene como hasta ahora, este será el mes de la integración de los oliveños al resto del país, lo que a su vez puede constituir un trampolín para el desarrollo de este olvidado distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M74HE6HCRJBD5CDYSI2IGC2YNY.jpg

Cargando...

VILLA OLIVA (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El Ing. Angelo Jara, de la contratista Heisecke SA, resaltó sobre este trabajo que el clima acompaña y ha permitido avanzar en un 57% de la totalidad de la obra que unirá Villeta con Alberdi. Explicó que hasta el momento son 29 los kilómetros de asfaltado que están totalmente concluidos, mientras la elevación del terraplén ya llegó al kilómetro 53, a sólo 14 kilómetros de Alberdi. Los trabajos están avanzando bien y en unos 15 días Villa Oliva tendrá su anhelado asfaltado hasta la zona céntrica, refirió Jara.

La intendenta municipal de Villa Oliva, Eusebia Musa (ANR), dijo que el afirmado de la ruta es todo un acontecimiento para los oliveños. “Después de tanto sufrimiento, utilizando la vía fluvial para llegar a la Capital, o quedando empantanados en un horrible camino, hoy ver que el asfalto llega a nuestra ciudad es la concreción de nuestro máximo anhelo”, dijo, y elogió la decisión del Gobierno y la tarea de la constructora, “que está avanzando con una obra de calidad”, según ella.

Esto contrasta, acotó, con el engaño del gobierno anterior que había hecho una palada inicial con bombos y platillos, prometiendo lo que jamás ejecutó. Musa adelantó que la comunidad ya está preparada para festejar con petardos el momento de la llegada del asfaltado al centro de la ciudad. “Va a ser un día de fiesta que jamás olvidaremos“, subrayó. 

Ante la inminencia de la llegada del asfaltado a Villa Oliva, la expectativa crece ahora en Alberdi, que periódicamente queda aislada por tierra a raíz de la precariedad de la vía de acceso. Con la elevación del terraplén y el asfaltado de la ruta, se espera que ya no se repita esta experiencia y los transportistas y viajeros lleguen sin ningún inconveniente a destino en días de lluvia y crecida del agua.

La pavimentación, que abarca más de 70 kilómetros del camino que une los departamentos de Central y Ñeembucú, es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El precio total es de G. 230.761 millones. La empresa Heisecke SA (Luis Heisecke) es la encargada de construir la obra.

Esperan adjudicación 

En este departamento también se aguarda con expectativa la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación asfáltica de la vía Pilar-Alberdi, que incluye un puente sobre el río Tebicuary, lo que significará el fin de años de aislamiento de los pobladores de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva. Hasta hoy, es casi imposible transitar con lluvia la vía que une a esos distritos con la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...