Esta última capa del asfalto se colocará con la construcción del retorno y otros trabajos que tienen que terminarse en este plazo de 150 días, de acuerdo a los datos brindados ayer por el gerente del proyecto metrobús, Guillermo Alcaraz.
En la primera parte de los 800 m del referido tramo 3, zona Universidad Nacional de Asunción (UNA), el conductor de un rodado puede percibir cierto desnivel en la ruta y en el sitio se nota a simple vista que en los lugares donde están las tapas de los registros de agua, éstas quedan fuera del asfalto. Eso pudo observar ayer un equipo de ABC, durante un recorrido en al zona.
Según Alcaraz, todas estas imperfecciones dejarán de existir una vez que el asfaltado esté 100% terminado.
En cuanto a otras obras, Alcaraz mencionó que en la misma zona también se construirá la terminal del metrobús. “Allí hay todo un trabajo que se tiene que hacer. No se licitó todavía, pero se hará un vez que se tenga el Ok con los bomberos, que actualmente tienen su estación allí”, indicó. Según mencionó, el retorno debería estar terminado antes de fin de año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este retorno y en la terminal estarán situadas también la estación de bomberos y Patrulla Caminera. “Ahí van a retomar los buses del metrobús y van a llegar los buses que llegan de Capiatá, J. Augusto Saldívar, etc. Las personas descenderán de los alimentadores y subirán al sistema troncal”, explicó el funcionario. Ante nuestra consulta de por qué se sigue trabajando en frentes de trabajo tan separados unos de otros, Alcaraz dijo que no se trabaja en todo el trayecto para no cerrar las entradas principales a Fernando de la Mora. “El pulmón de la ciudad es el cruce Norte-Sur que tiene, si seguimos avanzando y cancelamos Pitiantuta, además de Usher Ríos, vamos a perjudicar a la ciudad”, alegó.
