Asistirán a mipymes con un crédito de US$ 5.300.000

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Interfisa Banco obtuvo una línea de crédito de Oikocredit por US$ 5.300.000 a siete años de plazo con dos de gracia para fortalecer el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Durante la firma de contrato, el vicepresidente de Interfisa, Darío Arce Gutiérrez, dijo que valoran el apoyo de Oikocredit para la promoción del sector productivo nacional. Recordó que en los últimos años, el sector de las mipymes ha ganado competitividad con el respaldo del sistema financiero nacional. Con esta financiación, Interfisa tendrá mejores posibilidades de trabajar con ese sector, según explicaron.

A su turno, Rodrigo Ortiz, representante local de Oikocredit, dijo que la entidad que representa, como cooperativa mundial (de origen holandés) con presencia en más de 80 países, efectúa inversiones socialmente responsables, apoyando a personas necesitadas mediante crédito e inversiones de capital. A través de Interfisa, Oikocredit busca expandir su respaldo a las microfinanzas en Paraguay, tal como lo viene haciendo desde hace más de nueve años.

Oikocredit tiene como misión promover una mejor calidad de vida de las personas o comunidades con bajos ingresos, de manera sostenible, según sus directivos.