Asunción cuenta con 12 hostales que aportan 414 camas para alojamiento

Los hostales son un clásico en las grandes ciudades, por lo que hay un importante segmento de turistas que busca este tipo de alojamiento. En Asunción hay 12, con 83 habitaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YC4M2ZC7OFGV3NH47WLG6PAALA.jpg

Cargando...

Los hostales son una alternativa válida a la hora de buscar alojamientos económicos. Desde hace unos años, este tipo de emprendimientos empezó a aparecer en Asunción, que hoy cuenta con 12 hostales que disponen de 83 habitaciones, con 414 camas, según datos de Registur (Registro Nacional de Turismo). A nivel nacional existen 16 hostales, distribuidos en la capital del país, Ciudad del Este, Encarnación y Presidente Hayes.

Esta opción de alojamientos es muy demandada por turistas jóvenes que vienen al país en busca de aventuras, estudio o trabajos temporales, pero que por sobre todo están dispuestos a compartir habitación y otros espacios a un costo más económico que un hotel.

Con el objetivo de dar a conocer esta oferta hostelera, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, encabezó una visita técnica a cinco hostales registrados y habilitados por la Secretaría Nacional de Turismo. Uno de ellos es Hamaca Paraguaya Hostel (Hernandarias e Ygatimí). Tiene 36 camas distribuidas en habitaciones compartidas y privadas. Cuenta con servicio de Wifi, cocina-comedor, lavadero y un amplio patio con quincho. El costo por cama es de G. 50.000 en habitaciones compartidas y G. 130.000, la habitación privada por noche. Incluye el desayuno.

Hostal Verde La Casita de la Abuela (Hernandarias 1074) cuenta con ocho habitaciones grupales y privadas y 28 camas. El costo es también de G. 50.000 por persona e incluye desayuno. Las habitaciones privadas con baño compartido cuestan G. 130.000 y G. 150.000, con baño privado.

Urbanian Bar Hostel (Montevideo casi Manduvirã) ofrece camas desde G. 60.000 y hasta G. 90.000 en temporada alta. Tiene 50 camas y siete habitaciones privadas y grupales, con baños privados y compartidos, cocina-comedor, piscina, quincho, Wifi y bar restaurante.

Giuseppe Hostal & Suites (Eligio Ayala y Brasil) ofrece 52 camas en habitaciones compartidas a partir de US$ 15 y suites desde US$ 41.

Y Oke Hostal (Mcal. Estigarribia casi EE.UU.) ofrece camas en habitaciones compartidas a G. 75.000 y suites de G. 250.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...