Atasco de más de una hora en desvíos del metrobús

Buses, vehículos privados y pasajeros debieron soportar ayer los rigores del permanente embotellamiento que se da en Avelino Martínez (San Lorenzo) tras cerrarse la Ruta 2 al tráfico frente al Campus de UNA. Además, aparecieron pocos agentes de la Caminera, por motivos “partidarios”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2GPRWCGUFDGZF4EXERL7WCFDI.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un verdadero caos en el tránsito se tuvo durante casi todo el día de ayer, en especial en horas de la mañana, sobre Avelino Martínez, la calle Arsenales y otras vías alternativas a la ruta Mcal. Estigarribia, que está cerrada por las obras del metrobús en la zona del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Además, la situación fue peor ayer porque un buen número de cadetes de la Caminera habría sido arreado a una concentración política y ayer no aparecieron por el lugar.

Algunos pasajeros contaron que los buses estuvieron entre una hora y una hora y media sin poder cruzar la zona crítica. 

El jefe de la Patrulla Caminera, Ignacio López, afirmó que el caos se debe a que existen muchos baches y los vehículos no pueden circular con la celeridad requerida. Según él, solamente el personal administrativo asistió al acto político celebrado en la noche del viernes en el complejo Checho’s, en esta ciudad, a favor del candidato colorado a la presidencia Mario Abdo Benítez. 

Sin embargo, pudimos ver que varios cadetes tomaron parte de la actividad, y algunos familiares, incluso, lamentaron esta situación. Refirieron que esto va a contramano de la carta orgánica de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, que en el título 1 artículo 3, “Funciones”, señala taxativamente que “...la dirección Nacional de la Patrulla Caminera no podrá ser utilizada para ninguna finalidad que no sea la de su naturaleza propia”. 

En cuanto al metrobús, la ruta Mcal. Estigarribia, desde la zona de la UNA, permanecerá cerrada por unos 30 días más, aproximadamente. Es a raíz de que se pretende terminar un tramo de unos 800 metros de la obra, que se inició hace ya varios meses y no tiene ni 100 metros de trabajo finalizado. A raíz de la queja constante de comerciantes y automovilistas, el Ministerio de Obras Públicas acordó con la empresa constructora, la portuguesa Mota Engil, que en un plazo de 45 días se debe terminar la zona de referencia, por lo que ahora se trabaja en tres turnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...