Audiencia pública sobre ferrocarril

Integrantes de las coordinadoras vecinales de Asunción, Luque, Areguá e Ypacaraí se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y exigieron mayor información sobre los proyectos del Tren de Cercanías y Metrobús. Acordaron finalmente una audiencia pública, que se llevará a cabo la próxima semana en el Congreso.

Cargando...

Con la referida audiencia aguardan tener mayor participación en el proceso de estos proyectos. La misma se desarrollará la semana que viene en la sala bicameral del Congreso y será presidida por el senador Juan Afara, según explicó ayer Wilfrido Fernández, representante de una de las organizaciones.

Fernández informó que el reclamo que realizan obedece a la falta de información precisa sobre dichos proyectos y tampoco manejan el impacto que tendrá en lo social, económico y ambiental.

En la tarde de ayer, los vecinos fueron recibidos por el viceministro de Obras, Ignacio Gómez, y el viceministro de Transporte, Pedro Britos. Uno de los puntos cuestionados es el problema de la expropiación, que de acuerdo a lo señalado hasta el momento no fue solucionado, y ponen como ejemplo los hechos que se dieron durante la construcción del tramo 3 del metrobús, en San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Pobladores de Areguá e Ypacaraí solicitaron que se tenga en cuenta la protección del Centro Histórico de dichas ciudades.

Finalmente, afirmaron que el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, será responsable del éxito o fracaso de cualquiera de los dos proyectos, teniendo en cuenta los reclamos, que señalan como inviables estos planes. Los vecinos se manifestaron el lunes último frente al MOPC exigiendo una reunión con Wiens y ayer publicaron una solicitada en los medios de comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...