Aumenta interés de alemanes en nuestro país

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ante una “perspectiva desalentadora” a escala mundial, provocada por el llamado “brexit” (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) y los resultados de las elecciones estadounidenses, con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ha aumentado el interés alemán hacia sus “antiguos socios” de América Latina y, en particular, sobre el Paraguay, afirmó ayer en rueda de prensa el Dr. Volker Treier, vicegerente general y jefe de Relaciones Internacionales de la Red de las Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas en Berlín.

El dirigente empresarial germano visitó nuestro país, acompañado del Dr. Mark Heinzel, director para las Américas de la mencionada red, coincidentemente con los 60 años de existencia de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana, y tras realizar también una gira por Argentina, Brasil y Chile.

Treier manifestó, entre otras cosas, que preocupan a Alemania las consecuencias que puede tener todavía el “brexit”, con lo cual el Reino Unido no solamente ha decidido dejar de pertenecer al bloque europeo, sino también está rompiendo un esquema de integración conformado durante más de medio siglo.

Comentó asimismo que también preocupa muchísimo a su país el anuncio hecho por el presidente electo de Estados Unidos, D. Trump, de endurecer las condiciones sobre el comercio internacional, aumentando en 40% los aranceles para las importaciones.

En ese contexto, dijo que América Latina, Mercosur y el Paraguay cobran relevancia para Alemania, que está reorientando su mirada hacia esta región, y hace votos de que terminen las negociaciones entre la UE y Mercosur.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que Paraguay, que aún cuando los vecinos “no están muy bien”, está demostrando un gran desempeño, y realmente podría convertirse en una plataforma de producción competitiva de bienes y servicios para Alemania.

Preguntado qué hace falta para que eso sea una realidad, dijo que Paraguay debe apuntar a mejorar su infraestructura y la calificación de su mano de obra.