Técnicos de Hacienda señalaron que de unos G. 351.400 millones (US$ 60,7 millones) que preliminarmente se había informado que costarían los incrementos de gastos con recursos genuinos, estaría actualmente en torno a los G. 400.000 millones (US$ 69,2 millones).
Este monto incluye el aumento salarial del 12% para docentes del Ministerio de Educación y para el personal de blanco de Salud Pública, como también otros beneficios que fueron otorgados de carácter personal.
El incremento no deja de preocupar a las autoridades porque son gastos que deben cubrirse con la recaudación tributaria, pero que los parlamentarios no realizaron ninguna asignación para determinar de dónde saldrían los fondos. Por tanto, en la medida que esto se incremente, el impacto en el déficit será mayor a los 1,7% del PIB que en principio se había estimado.
Los técnicos señalaron que los montos son aún preliminares porque los datos no están aún cargados en su totalidad en el sistema, por lo que podría reducirse en el caso que se incluya algunos ajustes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy