Aumentó superficie de siembra de soja y maíz

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Directivos del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) presentó ayer un informe sobre superficie de siembra de algunos rubros agrícolas como soja, maíz, arroz y trigo, durante el presente año. Destacaron el aumento de la superficie de cultivo, comparando con la campaña anterior.

La presidenta de esta organización Simona Cavazzutti, señaló que si bien aumentó la superficie de siembra de soja, considerado el principal rubro agrícola del país, el margen de ganancia disminuyó, lo que obligó a los productores a optimizar sus recursos para esta campaña.

La gerente general de Inbio, Ing. Estela Acosta, expresó que el área de siembra de soja aumentó un 3,7%, pasando de 3,38 millones de hectáreas a 3,51 millones, pero en cuanto a la producción cayó 8,5%. La reducción se dio en el rendimiento por hectárea, que fue de 2.705 kilos en esta zafra, siendo en la anterior de 3.050 kilos por hectárea.

Del maíz dijo que también aumentó el área de siembra y la productividad por hectárea, en un 23%. El trigo igualmente incrementó la producción, pasando de 699.000 toneladas en la zafra anterior a 1,32 millones de toneladas.

En el caso del arroz, el informe presentado ayer menciona que aumentó levemente con relación a la zafra anterior, pero disminuyó el rendimiento por hectárea.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las condiciones climáticas adversas causaron una baja productividad en el campo este año, a pesar de las inversiones hechas en cuanto a tecnificación en semillas, insumos y maquinarias, dijo Eugenio Schöller a su vez.