Aún no se tiene preparado ni el borrador del acuerdo que firmarán Petropar y ANR

Ni la Asociación Nacional Republicana (ANR) ni Petropar tienen aún bosquejado el borrador del acuerdo que pretenden rubricar, en el marco del “proyecto de inversión” anunciado el lunes último para el alquiler de dos predios de una seccional colorada. El titular de Petropar, Eddie Jara, se comprometió en enviarnos “tan pronto lo tengan por escrito”.

Cargando...

Mientras el presidente de la seccional colorada Nº 169 de Fernando de la Mora, Víctor Molas, asegura que “ya existe un inversor”, pero que se reserva el nombre; contradictoriamente, el propio titular de Petropar, Eddie Jara, entidad a la que la seccional estaría rentando los inmuebles, aseguró ayer que no conoce al supuesto inversor.

Si se concreta lo anunciado por el presidente de la seccional colorada citada, se estaría violando la ley de Contrataciones Públicas y concediendo sin licitación, o cuanto menos, en el caso de llevarse a cabo el proceso, un llamado digitado para favorecer, tal vez, a algún correligionario.

El lunes último, en sesión de la Junta de Gobierno de la ANR, fue aprobada de manera unánime la autorización para el alquiler de los predios de la seccional de Fernando de la Mora, ubicada en zonas clave, una sobre Mariscal López y otra, en la avenida Santa Teresa, para desarrollar dos estaciones de servicios que operará con el emblema Petropar. En la ocasión, se definió que el arrendamiento será por 10 años y que correrá por cuenta de Petropar toda la inversión.

Se dijo también que el canon mensual a pagar por Petropar es de G. 3.000.000, más el 10% del beneficio por la venta de cada litro de combustible a favor de la seccional colorada.

Al día siguiente de este anuncio, Petropar emitió un comunicado indicando que efectivamente firmarán un acuerdo con la ANR que permitirá la expansión de su red de estaciones, pero que el convenio no prevé que sea Petropar la que financie las obras, sino un inversionista privado.

Añade que el proyecto con la ANR se centra fundamentalmente en la posibilidad de identificar inmuebles de propiedad de esta última, que puedan ser destinados al negocio de gasolineras, pero que la inversión no correría por cuenta del ente estatal.

En este caso se estaría hablando de hasta US$ 2 millones para las dos estaciones de servicio, aunque la cifra final dependerá del tipo de estación que vaya a construirse.

La petrolera estatal agrega que el modelo que utilizarán con la ANR sería el de contratos con operadores que realizan (o realizaron) construcciones de estaciones de servicio en inmuebles alquilados, que son propiedad de terceros.

Aún no hay borrador

Preguntamos al presidente de la seccional citada sobre el borrador del proyecto de acuerdo que firmarán con Petropar y refirió que no lo tenían. Ayer, le consultamos al titular de Petropar, Eddie Jara, y contestó que nos enviaría tan pronto lo tengan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...