Cárdenas habló sobre este tema en la víspera, luego de una conferencia de prensa convocada para informar sobre la construcción de nuevas sedes regionales, el proyecto de remodelación de la oficina central y el pago de anticipo a las empresas contratadas para el efecto.
Tras hablar sobre dichos emprendimientos, el titular del ente agrario fue abordado por la prensa acerca del tiempo en que estará fuera del cargo, durante el cual será reemplazado de forma interina por Torales, representante de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) en la Junta Consultiva y exintendente de Repatriación (departamento Caaguazú).
Según lo señalado, el plazo máximo de permiso es de un mes y en caso de sobrepasarlo, el presidente de la República, Horacio Cartes, deberá designar a un titular interino o incluso, definitivo. “Así que voy a hacer todo lo posible para recuperarme antes de los 30 días”, afirmó en tono jocoso.
Al ser insistido sobre la versión que trascendió desde el ente agrario referente a que esta salida no es solamente temporal, sino que sería la antesala de su cambio, respondió sin perder el acento de broma: “Desde el segundo día al frente del Indert se hablaba de eso”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ABC se comunicó también con Torales para hacerle la misma pregunta, a lo que respondió: “Yo me comprometí solamente por estos días que me pidieron. Solo los días que solicitó el presidente, del 7 al 25”.
En cuanto a la gestión que realizará al frente del instituto rural, le consultamos cuáles serán los temas prioritarios. Indicó que debe “solicitar instrucciones” al respecto, pero que “la institución tiene que funcionar”.
Ampliarán sede central
La administración del Indert proyecta realizar una licitación pública para la ampliación y remodelación de la sede central, ubicada en Asunción. Ayer, en la conferencia de prensa, se explicó que no podrán tocar la parte frontal y lateral del edificio, por ser un sector del casco histórico de la capital, pero que la idea es construir adentro, en las zonas donde hoy hay patios.
Se van a habilitar ventanillas para cada gerencia, de tal modo que los beneficiarios de la Reforma Agraria puedan consultar acerca de su expediente de forma rápida, de acuerdo con los datos.
