Tras asumir Mario Abdo Benítez como nuevo presidente de la República, en noviembre del año pasado presentó al Congreso un paquete de 12 proyectos de leyes para el combate al lavado de dinero y el crimen organizado, teniendo en cuenta ya el examen que realizará Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y evitar que el país vuelva a la lista gris de países no cooperantes.
Además, la Seprelad remitió a la Fiscalía 7 casos grandes de supuesto lavado de dinero, reaccionó a unos 74 pedidos de otras instituciones y otros cuatro casos solicitados a nivel internacional.
En lo que se refiere al reporte de operaciones sospechosas (ROS) que emiten los bancos y otros sujetos obligados por la ley, de 2.500 que se registraron en 2015, pasó a 11.500 al cierre de 2017.