Autorizan pagos con el teléfono móvil

Los clientes usuarios de tarjetas de crédito Visa ya podrán acceder al servicio de pago vía teléfono móvil. Es decir, podrán utilizar el teléfono como medio de pago de sus transacciones de compras en tiendas, supermercados, etc.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FO5AGNAWNCNVOUU2BSJBFWRHE.jpg

Cargando...

Este nuevo e innovador sistema busca transformar los teléfonos inteligentes en billeteras digitales, abriendo la posibilidad de realizar las compras diarias, en grandes y pequeños establecimientos que cuenten con redes o sistemas de la Red Infonet que están certificadas para operaciones contactless (pagos sin contacto), de manera rápida, fácil y segura, pagando directamente con su smartphone, sin necesidad de sacar la tarjeta de su billetera, indican sus impulsores.

Con la adopción de la tecnología contactless, comenzó la innovación para dar paso a la digitalización de los pagos en el Paraguay. Se trata de una tecnología con una interface sin contacto, que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta o la billetera digital en el smartphone al dispositivo POS, lo que genera una experiencia de pagos muy conveniente y segura, además de agilizar las ventas en los comercios.

“De esta manera, impulsamos la innovación de pagos electrónicos y digitales, ofreciendo a consumidores y comercios una forma rápida, segura y conveniente de realizar y recibir pagos”, resaltó Gabriela Renaudo, Country Manager de Visa Cono Sur.

De esta forma, el teléfono se convierte en un medio de pago, ya que cuenta con la billetera de cada entidad financiera, y dentro de dicha aplicación se encuentran vinculadas las tarjetas de débito y crédito que tiene el usuario, facilitando así el pago, según detalló.

Añadió que estas billeteras digitales, bajo los estándares de seguridad de Visa, hacen que los consumidores encuentren una experiencia de compra ágil y sencilla, mientras que los comercios abren la ventana a nuevas opciones de pago con una alta seguridad, similar a las tarjetas chip y contactless. Dijo también que esto permite, a través de una cuenta digital o “token”, sustituir los datos reales de la tarjeta para no exponerlos en el dispositivo.

A su vez, Beltrán Macchi, presidente de la procesadora de tarjetas Bancard, indicó que los consumidores buscan en todo momento una experiencia de compra con facilidad y sin problemas. Además, para los comercios, las ventajas de la digitalización en los negocios se reditúan en el aumento de las ventas, porque permite ofrecer a los consumidores nuevas opciones de pago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...