29 de Marzo de 2016

| LANZAmiento de las primeras unidades tuvo lugar ayer en fábrica de luque

Autos 0 km ensamblados en Paraguay salen al mercado con precio accesible

Por alrededor de G. 1,3 millones al mes ya se puede tener desde ayer un automóvil 0 km, ensamblado en un 100% en el país por el Grupo Reimpex. El precio de contado del vehículo, cuyas partes son proveídas por la gigante automotriz china JAC Motors, asciende a G. 46 millones, y es financiable en hasta 48 meses.

Tras el lanzamiento el presidente del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego, explicó que el J2 es un automóvil considerado de “Categoría A” por el segmento y es un vehículo “Hatchback” (con área para cinco pasajeros y maletero), de cinco puertas, motor de 1.000 centímetros cúbicos, cilindros, multiválvulas, una potencia 70 caballos de fuerza, cinco marchas manual y un despegue del suelo mínimo de 12 centímetros en su parte más baja.

Añadió que es un vehículo bien complejo, apertura con mando a distancia, bloqueo central, alarma antirrobo y a un precio de contado de G. 46.900.00 guaraníes. Destacó que el interesado lo puede adquirir financiado a través del Banco Nacional de Fomento, vía tarjeta de crédito, y sin importar que sea cliente de la entidad. “Se puede acceder en menos de medio día a la tarjeta y a la línea de crédito, en 48 cuotas de G. 1.311.000”, resaltó.

Manifestó que el precio del auto ya incluye el de la chapa, la cédula verde, la escritura definitiva y un seguro contra todo riesgo integral durante el tiempo de financiación de 48 meses.

Acotó que como alternativa el Grupo Reimpex, a través de la cadena de tiendas La Red, ofrece otro plan de financiación más ágil que entrega el crédito en dos horas, y el plan es de 49 cuotas de G. 1.599.000. “Pagando la primera cuota ya se puede retirar el vehículo, y la operación también incluye la chapa y el seguro por el primer año de uso”, resaltó.

Agregó que todos los vehículos tienen el primer servicio gratuito, incluyendo los lubricantes, y garantía de dos años o 50.000 kilómetros, en más de ocho talleres propios en todo el país y talleres tercerizados, que dan toda la seguridad.

Servicio posventa

Samaniego destacó asimismo que esta es una marca que “viene para quedarse” en el país, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que ha implicado “una inversión gigantesca” en una planta industrial y en la licencia que el grupo ha adquirido. “Por eso nosotros cuidaremos cada detalle y le daremos seguimiento a cada cliente en todos sus reclamos, de forma que sea de la mayor satisfacción para todas las familias paraguayas”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de JAC Motor de China, David Zhang, quien vino a nuestro país exclusivamente para participar del lanzamiento, manifestó –entre otras cosas– que la marca está cosechando éxitos en varias partes del mundo además de América Latina. En ese sentido el alto ejecutivo chino garantizó el abastecimiento fluido de piezas y partes al Grupo Reimpex y que también se asegurarán de que su aliado paraguayo tenga un fuerte servicio posventa. Es decir, garantizando la provisión de partes y piezas que puedan ser requeridos como repuestos de los automóviles que se irán vendiendo en nuestro país.

Por otro lado, Jorge Samaniego manifestó que esta línea de ensamblaje (que se suma a la de los camiones utilitarios) genera 100 nuevos puestos de trabajo. “Son personas que fueron entrenadas por técnicos de la casa matriz y son también capacitadas por nuestros técnicos superiores que están hoy aquí presentes”, subrayó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo