Los trabajos del túnel que conectará a los dos edificios del Shopping Mariscal en el barrio Villa Morra, concluirán en dos meses y medio aproximadamente, indicó el ingeniero Carlos Mura, director de obra. Precisó que la excavación en la calle afectada, en este caso San Roque González, entre Quesada y Juan E. Estigarribia, comenzó hace una semana y que apenas terminen los trabajos de superficie, que serían por 10 días más, habilitarán nuevamente esa vía. En total, serán dos uniones ubicadas en el nivel uno y dos del subsuelo.
El profesional a cargo detalló que posteriormente se procederá a la instalación del puente, que también servirá de conexión directa entre ambas edificaciones. Este puente peatonal tendrá una longitud de 30 metros, será equipado con paredes de vidrio a fin de lograr una vista única de la zona.
El ingeniero Mura puntualizó que la estructura en sí ya está terminada en un 95% y que de momento se encuentran ajustando todo lo referido a las instalaciones eléctricas, de plomería, seguridad, iluminación, entre otras. Según el cronograma, estiman entregar la obra para agosto próximo, mientras que su inauguración está pensada para noviembre.
Además de la unión subterránea, que será toda una novedad y experiencia de compras en la capital, el shopping Mariscal tendrá un helipuerto en el piso siete, para permitir el aterrizaje de helicópteros en ese lugar. Una vez operativo, toda la estructura del complejo comercial dispondrá de una capacidad de estacionamiento para 1.200 vehículos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Crece
El plan arquitectónico en fase de ejecución contempla además una planta baja con tres propuestas gastronómicas de alto nivel, al que se sumará más arriba el patio de comidas con 18 alternativas, un sector de juegos para niños y con capacidad de atención para 1.200 personas.
La ampliación consta de 62.000 m2 de edificación, de los cuales 10.000 m2 corresponden a sitios vendibles, destinados a albergar a 76 locales, una tienda ancla y otros 12.000 de oficinas corporativas.
Algo peculiar de la propuesta comercial en crecimiento es que ofrecerá una plaza con árboles autóctonos de más de 100 años de vida.
Con la ampliación, arribarán renombradas marcas extranjeras, entre ellas la multinacional de comidas Johnny Rockets, en tanto que muchas marcas prevén su expansión dentro del propio shopping. La puesta en marca del emprendimiento demanda una inversión superior a los US$ 40 millones.
