La secretaría de Estado considera que esta obra “será fundamental” para tener un circuito de circulación vehicular rápida, que bordeará la capital, disminuyendo considerablemente el tiempo de circulación y el impacto que tiene el parque automotor cuando se transita por el medio de la ciudad.
Señala que la misma conectará la Costanera I con el viaducto previsto para la zona frente al Jardín Botánico de Asunción, que a su vez, desembocará en la Autopista Ñu Guasu, la cual se conectará finalmente con la Ruta Luque - San Bernardino. La empresa contratista es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e hijos SA). El monto del contrato para este emprendimiento asciende a G. 361.575.154.613.
Por otra parte, las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de G 11.318.396.672. El monto total de la inversión asciende a G. 375.755.121.018, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
El organismo regional ha dado “luz verde” a la construcción de varias obras de la Costanera Norte, 2° etapa, tales como un viaducto y un paso a desnivel. El proyecto integral de la Costanera Norte tendrá un costo total de US$ 116.598.275.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy