Avda. Ñu Guasu bloquea a vecinos de cinco barrios

Vecinos de cinco barrios de Asunción cerraron ayer de forma intermitente la Avda. Ñu Guasu para exigir al MOPC y a la Comuna la instalación de semáforos o la construcción de pasos a desnivel que les permitan cruzar la autopista. Se sienten “enjaulados”. Deben recorrer 2 km para llevar a sus hijos a la escuela. Hasta el transporte público cambió de itinerario, dijeron.

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No están en contra de la Autopista Ñu Guasu. Les gusta, aclararon, pero se ven obligados a manifestarse debido al problema que les generó la nueva autopista. Según Julio Pérez y Obdulio Estigarribia, Ñu Guasu les dejó enjaulados, inclusive, sin transporte público. La Línea 16 ahora pasa por el viaducto de Semidei. Se ven obligados a hacer un recorrido de 2 km para llevar a sus hijos a la escuela o al hospital San Jorge cuando se enferman. “Tenemos que ir hasta el Botánico para retomar”, se quejó Pérez.

Kety Barboza, de 73 años, refirió por su parte que a su edad no puede usar el viaducto peatonal. “Tengo miedo de caerme. Además con tanta inseguridad que hay no quiero arriesgarme. Suelo ver muchachos con mochila deambulando por ahí”, dijo. Los afectados son los barrios Cerro Corá, Mbocayaty, Km 8, km 9 y Laguna Pytã.

Por este problema cerraron ayer la avenida provocando la airada queja de los automovilistas, aunque también recibieron apoyo. Exigen al MOPC y a la Comuna que los cruces La Piedad y Pino González tengan semáforos para que puedan cruzar a ambos lados de la avenida. En breve volverán a manifestarse en otro sector de la autopista, advirtieron.

Cráter en nueva obra

El asfalto del paso a desnivel de la Transchaco y la autopista Ñu Guasu habilitado a principios de agosto del 2015 ya está deteriorado. Un peligroso cráter se formó en uno de los carriles que conduce a Mariano Roque Alonso. En el sitio no se ve ni un caño roto. La obra en este tramo 1 tiene tres kilómetros. Está a cargo de Tecnoedil, Heisecke SA y Ocho A. Se adjudicó por G. 112.000 millones. Comprende el viaducto y dos túneles. El segundo tramo compete a Las Residentas (M&T y Civsa). Había sido otorgado por G. 85.000 millones.

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