Avda. Ñu Guasu, ejecutada 70% en Tramo I

La construcción de la avenida Ñu Guasu registra un avance del 70 por ciento, informó el Ing. Ricardo Centurión, representante del Consorcio Tecnoedil-8 A-Heisecke, responsable de la ejecución del Tramo I de la obra. Fue ayer durante una reunión mantenida con el ministro de Obras y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el viceministro de Obras, Walter Causarano.

Cargando...

El representante del consorcio aprovechó la reunión para solicitar el urgimiento de la aprobación del convenio modificatorio Nº 3, que es una enmienda que se hizo al contrato para introducir algunas modificaciones al proyecto.

“Uno de los puntos principales de este convenio establece, por ejemplo, la construcción de un viaducto en vez de un túnel en el cruce Semidei, así como la expropiación de inmuebles afectados”, explicó.

Con respecto a este último punto, señaló que seis de los inmuebles están ubicados sobre la calle Semidei y tres de ellos sobre Itapúa.

“Entendemos que el MOPC ya llegó a un acuerdo con algunos de los propietarios y con otros está todavía negociando”, agregó.

Según el Ing. Centurión, el promedio de ejecución de la avenida Ñu Guasu es del 70 por ciento, la construcción de viaducto en el cruce Semidei está en torno al 25 por ciento y en un 80 por ciento el túnel construido en la intersección con la calle Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...