Ayala cambiará rumbo del Senave

Reorientación de rumbo tendrá el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), en diversos temas, según prometió el nuevo presidente del ente, Ing. Agr. Jaime Ayala, quien asumió ayer. En adelante la institución de control vegetal trabajará en acelerar los procesos para que la biotecnología esté disponible para los productores del país, y ubicarnos a la par de nuestros vecinos competidores, Argentina y Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3CAKIBRLJGARDWQ5IY4RZO2T4.jpg

Cargando...

Paraguay dispone solo la soja RR para cultivo en el campo, ya que el algodón Bt está a medias y sin registro en la Dirección de Semillas.

En cuanto a la reglamentación de la Ley de Control de Plaguicidas de uso Agrícola, 3742/ 09, dio a entender que dejará de lado la resolución Nº 1160/11, y continuará el proceso multisectorial e interinstitucional que inició la administración del Ing. Agr. Marco Bonzi.

Dijo que auditará sobre la necesidad y la conveniencia de las diversas dependencias creadas durante la administración del Ing. Agr. Miguel Lovera, formando una superestructura agigantada con cerca de 85 nuevas jefaturas y más de 150 nuevos funcionarios incorporados.

Añadió que buscará aprovechar al máximo los recursos técnicos del Senave para establecer un sistema armónico para autorizaciones fitosanitarias de importación, que genera conflictos entre lancheros, productores e importadores. Ayala fue desiganado en virtud del Decreto Nº 9162. El mismo proviene del sector privado, pero ya estuvo en el Senave, en la Dirección de Agroquímicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...