Baches y grietas, en puente sobre el arroyo Caañabé

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El puente ubicado sobre el arroyo Caañabé, a 25 Km de esta ciudad, -que une este municipio con la ciudad de Nueva Italia- presenta peligrosas grietas y cráteres, según denunciaron automovilistas y motociclistas lugareños que cruzan diariamente la vía. “Se observan desniveles, fisuras y baches sobre la calzada por los que se teme que pueda ceder o hundirse la pasarela y se ponga en riesgo la integridad de los automovilistas y transportistas, llevando toneladas de granos hasta el puerto de Villeta”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BWXQ67UUBCJTNM7M2B5GERIHQ.jpg

Cargando...

La grieta que presenta se presume sería a consecuencia de sobrecarga de las transportadoras de granos o por una eventual falla de la estructura de la pasarela, comentó José Duarte, uno de los denunciantes.

Los denunciantes piden que el MOPC evalúe las condiciones del puente y se tomen las medidas correctivas por la seguridad de los que lo utilizan.

El director de Conservación de Rutas, ingeniero Carlos Casatti, manifestó que no recibieron denuncias, pero que un equipo técnico de vialidad verificará el puente para dar una respuesta rápida. La construcción del puente -parte de un paquete de obras- fue adjudicada en el 2009 por G. 5300 millones a Tapé Guaraní SA, del arquitecto Manuel Sarquis, que construyó solo la base. Terminó de construirse en el 2015, por la empresa de Miguel Ángel Chávez Hausman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...