• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Enero de 2019

| VÍA DE OPORTUNIDADES PARA ITAPÚA Y ALTO PARANÁ

Balsa unirá Itapúa con Misiones de Argentina

Una balsa de gran porte, que podrá transportar hasta 13 camiones de 37 toneladas cada uno, unirá desde este mes los puertos “7 de Agosto” de Itapúa y “Piray” de Misiones, Argentina. Esto beneficiará a la economía regional, explican.

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Es un hecho histórico que facilitará el cruce hacia Argentina y reducirá unos 260 kilómetros la distancia para llegar a los puertos brasileños sobre el Atlántico, al habilitarse el puente Internacional Comandante Rosales, que cruza el río Pepirí Guazú y une a San Pedro (Misiones, Argentina) con Paraíso (Santa Catarina, Brasil)”, informó la intendente de Carlos Antonio López, Ninfa González (Alianza). Dijo que el logro se debe al Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM), del cual forma parte su distrito.

“Esta es la ruta de oportunidades para todo el nordeste de Itapúa y parte del departamento del Alto Paraná. El objetivo es contar con un medio de comunicación que unirá poblaciones con necesidades y objetivos comunes, sumado al aumento de tráfico que se produjo en los últimos años debido al crecimiento económico de esta zona fronteriza del río Paraná”, expresó el secretario general del BRIPAM, Ramón Ortellado. Dijo que la empresa naviera propietaria de la balsa es Berdiluz Sociedad Anónima, cuyo accionista principal es Diego Ibáñez. Informó de las arduas tratativas hechas por la organización de intendentes y que luego de 20 años, la espera llegó a su fin. Desde el 23 de diciembre pasado comenzó a funcionar oficialmente el puente Comandante Rosales, que acorta la travesía desde Itapúa hasta el Estado de Santa Catarina, Brasil. “Para llegar al paso Comandante Rosales, hay que tomar la Ruta Provincial 16 ya en territorio argentino, hasta el paraje 7 Estrellas, para finalmente abordar la ruta provincial 27 hasta el destino. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales de Misiones) son nuevas y cuentan con todas las señalizaciones necesarias”, anunció.

En septiembre del año pasado se acordó el cruce internacional de la balsa en la localidad de Kressburgo, en el distrito de Carlos A. López. En esa oportunidad, la intendente González recibió a la comitiva del BRIPAM y empresarios del Mercosur y se anunció el traslado desde Foz de Yguazú de la balsa de carga de referencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo