Bancos afrontan desafío digital

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La revolución digital transforma la manera en la que nos comunicamos, los negocios van siguiendo este cambio de tendencia y los bancos deben cambiar la forma en que proveen de servicios a sus clientes, mencionó Juan Manuel Teixidó, director de Teixidó Co, en una conferencia que se realizó ayer en la sede de Visión Banco.

El profesional detalló que cuanto más activa es la entidad en generar servicios digitales que faciliten transacciones y que estén acorde a la necesidad de sus clientes, más conexión tendrá con los mismos, lo que garantizará la permanencia de dicha banca en el futuro. “Las entidades tienen que invertir más en las relaciones con sus clientes, y menos en megaestructuras edilicias”, afirmó. Según el profesional, la apertura de sucursales bancarias físicas será cada vez menor con el tiempo y que para expandirse, las empresas tienen que ser conscientes de la necesidad de innovar constantemente. En cuanto al desafío de incorporar clientes de las próximas generaciones, mencionó que es indispensable rediseñar los enfoques a una banca que no solo les ofrezca determinados productos, sino que está orientada cada vez en ofrecer mejores servicios, transacciones, que le ahorren tiempo y costos.

Por su parte, Marcela Genari, Management Consulting de PWC, destacó el avance de la plataforma móvil en sectores no bancarizados, como una estrategia de innovación de servicios financieros.