Bancos buscan reinventar el negocio de tarjetas de crédito

La ley de tarjetas impactó principalmente en las promociones que realizaban los bancos, negocio que ahora buscan reinventar, según Viviana Varas, presidenta del Banco Itaú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EG2YWWTEDBBSRMKFMY4CGV6GPY.jpg

Cargando...

La entidad bancaria presentó ayer su “Relatorio de Sustentabilidad 2016” durante un almuerzo en el restaurant Mburicaó, del cual participaron representantes de diversos sectores.

En la presentación del informe, que contiene el desempeño socioambiental y económico, se puso énfasis en los objetivos de la práctica de la divulgación de resultados y la forma de gestión de la entidad; y en los principales logros relacionados con cada grupo de interés.

El reporte estuvo a cargo de Patricia Torrents, gerente de Calidad, y de Liz Cramer, directora de la Fundación Itaú, y luego hizo uso de palabra la presidenta del banco, Viviana Varas, quien puso énfasis en que esta práctica es un ejercicio de transparencia que les acerca al público.

Varas fue consultada posteriormente por la prensa sobre la ley de tarjetas, su impacto y el regreso de las promociones que quedaron suspendidas tras imponerse un tope a la tasa de interés a fines de 2015.

La ejecutiva de Itaú señaló que el principal impacto fue para las promociones para compras con tarjetas, además de limitar su uso a un sector y de generar una asimetría regulatoria con las casas de crédito. En ese sentido, apuntó que el resultado es que hay menor cantidad de tarjetas (139.000 menos) y una población por debajo de su potencial.

A su criterio, se está buscando reinventar el negocio con la vuelta de las promociones, pero limitada a un sector que ya no incluye al más riesgoso. Dejó claro que las promociones ya no serán masivas, sino ocasionales y con hasta 8 cuotas, no 18, 24 o 40 como antes, porque es un producto caro.

Explicó que al quedar fuera el sector más riesgoso, este recurre a las casas de crédito para realizar sus compras de electrodomésticos o celulares, sin conocer siquiera el alto interés que tienen. En ese punto, insistió en que existe una asimetría, ya que las casas de crédito no tienen una regulación muy estricta como los bancos.

Por otro lado, Varas también abogó por la aprobación de la ley que elimina las acciones al portador o SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...