Bancos con leve mejora en consumo

Las entidades bancarias perciben actualmente una leve mejora en el consumo, tras el golpe con la ley de tarjetas de crédito, que significó una pérdida importante de participación en la estructura de los medios de pago, señaló ayer José Brítez, superintendente de banca de consumo de Itaú, en el marco de presentación del relatorio de sustentabilidad de la entidad bancaria.

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En el caso de Itaú, esta mejora se debe a la activación de promociones y a las bajas tasas de interés del instrumento de pago, que atrae a los consumidores, acotó el ejecutivo.

Señaló, además, que el mercado está bastante líquido y eso permite tener espacios para productos acordes a los clientes.

“Lógicamente va a ser difícil volver al estadio anterior antes de esta ley, ahora estamos más limitados en cuanto a las promociones”, acotó.

Morosidad no preocupa

En cuanto al incremento de morosidad que se ha visto en el sistema bancario (del 3,06% a mayo), el ejecutivo señaló que los niveles aún son bajos y totalmente controlables. Comentó que se nota una lentitud del mercado y que eso hace que los índices vayan desmejorando.

“La preocupación que tenemos en Itaú es tratar que el consumo aumente de manera sustentable, y que la gente se encuentre en un nivel de endeudamiento que pueda administrar”, sostuvo.

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